En la tarde del miércoles, estudiantes, docentes, graduados y NOdocentes, se reunieron en asamblea para evaluar las medidas a tomar ante el conflicto presupuestario que atraviesa la UNLaR.

Se acordó, no levantar la medida de fuerza y continuar el paro, realizar  intervenciones en lugares claves de la ciudad concientizando a la comunidad sobre el conflicto, clases públicas, abrazo simbólico a la UNLaR entre otras actividades prevista para los próximos días.

Referentes estudiantiles tomaron la palabra y expresaron el apoyo a la lucha docente. Así mismo sostuvieron que si bien el conflicto llega a su punto máximo con la suspensión de clases, las medidas que tomará el estamento hacia adelante serán de reclamo permanente ante los atropellos del gobierno de Cambiemos.

En dicha convocatoria el Secretario Estudiantil, Gustavo De la Fuente, manifestó “vernos reunidos acá, me parece un paso muy importante porque claramente ya no es que vienen… ya han avanzado bastante”, en referencia a las medidas del Gobierno Nacional.

Siguió y sostuvo, “nos hemos detenido en cosas tan pequeñas que no nos han permitidos ver mas allá y hoy nos tenemos que juntar porque hay universidades que están en peligro de cerrar”.

De la misma manera alarmó a los presentes e informó, “los índices que vimos este año en deserción son abismales, nuestros compañeros se vuelven a sus provincias, no pueden costear los gastos”.

Finalmente comentó, “uno de los comedores más accesibles del país ($10 pesos el plato de comida), hoy está en peligro, es insostenible, también así las becas y los viajes. Tenemos que salir todos juntos porque la educación está en riesgo”.