El viernes por la noche, en la Universidad Nacional de La Rioja, los cuatro estamentos se reunieron para organizar un Fogón Universitario que fortalezca la hermandad y la lucha por la defensa de la universidad pública y gratuita.

El Fogón, además, reunió varios artistas riojanos que se solidarizaron con la causa y expresaron su apoyo a la defensa de la educación pública. Estuvieron presentes: La Pacota, Gloria de La Vega, Leticia Aranda, La Tripartito, Toma Josho, Pablo David Toledo, Carlos Ferreyra, Martin Molina Torres, Carlos Paredes, Flor De Laurel, Milagros Juárez, entre otros.

Entre estudiantes y docentes prendieron el fogón símbolo de esta reunión. El calor del fuego junto a todos los presentes alrededor y avivó los ánimos de los presentes quienes al clamor de los artistas bailaban y cantaban. Estudiantes, graduados, docentes, nodocentes y autoridades de la UNLaR hermanados en la lucha disfrutaron de una hermosa noche y fortalecieron los lazos para seguir realizando acciones en reclamo al desfinanciamiento que está sufriendo el sistema universitario nacional.