Ayer por la tarde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y toda la comunidad estudiantil dijeron presente en la Marcha Federal por la Defensa de la Educación Pública, acompañando a los docentes en su lucha.

La concentración se dió en las puertas de la UNLaR donde desde las 4 de la tarde empezaron a llegar miembros de los 4 estamentos con banderas, bombos, redoblantes y carteles.

Poco a poco se fue armando la columna con estudiantes, docentes, nodocentes, graduados y miembros de las sedes académicas que iban desde el centro 5 hasta las puertas de la universidad; también se fueron sumando integrantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), profesorados de la Capital, miembros de sedes académicas del interior, gremios y comunidad en general.

Gustavo de La Fuente, Secretario de Asuntos Estudiantiles, expresó: “lo que pasó hoy es una gran satisfacción, no sólo para el estamento estudiantil, sino para toda nuestra universidad”.

Por último, cuando llegaron a plaza 25 mayo, se llevó acabo un acto para darle la palabra a los referentes de los distintos estamentos quienes reforzaron el espíritu de lucha y agradecieron el acompañamiento de toda la comunidad riojana en esta nueva lucha por la defensa de la educación pública.