Días atrás, en el merendero «Los Obreritos» y en el marco del proyecto de Consultorio Jurídico en los Barrios,  desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles General,  se llevó  a cabo la primera jornada de prácticas pre—profesionales de las carreras de Ciencias Jurídicas.

Estudiantes, docentes, abogados/as, asistieron al lugar con el objetivo de poder escuchar a los vecinos e intentar buscar, desde el derecho, posibles soluciones a sus conflictos de índole colectivos o personales.

Uno de los conceptos principales de la actividad es considerar el derecho como una herramienta emancipadora de los pueblos, como pilar para  promover justicia y por consiguiente trasladarlo al servicio de la sociedad.

Estudiantes y docentes, destacaron la importancia de la apertura de la universidad a la comunidad riojana y la democratización de los conocimientos.

Desde la carrera de Ciencias Jurídicas, se brindó un especial agradecimiento a Antonia Nieto, una vecina que puso a disposición su  hogar para poder realizar la Consultoría y a cada uno de los estudiantes, docentes y profesionales del derecho que se hicieron presente para ayudar a la comunidad del barrio «Los Obreritos».