El martes por la mañana se llevó a cabo la Expo Carreras 2018 por el interior. En esta oportunidad se le dio apertura en la Sede Universitaria de Chepes la cual fue la primera parada en este proyecto con visitas planificadas a los distintos puntos del interior de la Rioja.

Este proyecto tiene como objetivo dar a conocer la oferta académica de la UNLaR, brindar un asesoramiento a los jóvenes sobre las inscripciones al ciclo lectivo 2019 y lograr estimularlos para que continúen con una carrera universitaria de su elección.

Las visitas se encuentran a cargo de la Coordinación del Interior perteneciente a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles donde el Coord. Alejandro Silva junto a su equipo dan a conocer toda la oferta académica de la capital y otros beneficios que tiene la comunidad estudiantil.

La jornada se desarrolló con buena participación de los colegios que desde temprano empezaron a llegar. Estos pudieron recorrer los stand de las carreras que se encuentran en la sede de chepes como ser Tecnicatura en Enfermería, Profesorado en Ciencias Biológicas, Profesorado en Educación física, Tecnicatura en Gestión contable, Tecnicatura en Gestión Jurídica, Tecnicatura universitaria en Informática y la Ingeniería Agropecuaria.

Además estuvo presente la Secretaría Estudiantil de Chepes con todo su equipo, quienes se encargaron de realizar la invitación a los colegios y de todo el armado para el desarrollo de esta gran jornada. También se encargaron de repartir la oferta académica de la Sede y sacaron todas las dudas a los jóvenes que se acercaban con inquietudes.

Por último se les brindó una charla informativa para explicar la estructura de la UNLaR, la oferta académica de la capital, los derechos que tienen por ser estudiantes de la UNLaR y sobre cómo deben inscribirse a partir del 29 de Octubre para el ciclo lectivo 2019.