La Secretaría de Asuntos Estudiantiles, invita a está conferencia a cargo de Lynn Garafola, profesora Emérita de Danza en el Barnard College de la Universidad de Columbia,  a realizarse el hoy lunes 10 de septiembre a las 10 horas en Sala Roja del microcine de la UNLaR.

Garafola es Historiadora y crítica de danza, es autora de Diaghilev’s Ballets Russes and Legacies of Twentieth-Century Dance, editora de numerosos libros y curadora de varias exposiciones. Ex becaria Getty, ha recibido becas de la Fundación John Simon Guggenheim Memorial y el Centro Cullman para Académicos y Escritores, así como el Premio 2016 otorgado por la revista Dance Magazine. Editora de la serie Studies in Dance History. Miembro del Harriman Institute de la Universidad de Columbia y organizadora de conferencias sobre la historia del ballet y la danza del siglo XX.

Esta conferencia tendrá como eje el compromiso de Nijinska con el modernismo y el “nacionalismo emigrante” en su trabajo en el Teatro Colón y dentro del contexto más amplio de “Rusia en el extranjero”.

Las actividades programadas han sido declaradas de interés Académico por el Consejo Departamental de Ciencias Humanas y de la Educación. Las mismas se desarrollan en colaboración con el Instituto de Investigación del Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).