Con el pronto inició de las inscripciones al ciclo lectivo 2019 a fines de Octubre. La Secretaría de Asuntos Estudiantiles se puso como objetivo llevar a todo el interior este gran evento.
La Coordinación del Interior viajó a Malanzán, siguiendo el cronograma de destinos en el interior, para llevar toda la oferta académica de capital y promocionar las carreras de las distintas sedes y delegaciones de la zona. Allí fueron recibidos por el representante de la coordinación gral. de apoyo Educativo de la región VI d la pcia. Roberto Brizuela quién hizo la invitación a la UNLaR y el Rector del colegio Duillo Pereyra Reyna.

La jornada comenzó pasado el mediodía cuando llegaron los estudiantes secundarios de Portezuelo y Nacate para sumarse a los jóvenes de Malanzán.

En el patio del colegio se llevó a cabo el armado de stand, a cargo de representantes de los distintos departamentos que explicaron las distintas carreras.
También, el coord. del Interior Alejandro Silva junto al Lic. Federico Ledesma y los representantes de los distintos departamentos brindaron una charla informativa sobre el proceso de inscripción y los beneficios que tiene la comunidad estudiantil.

Además, se realizó un juego con los estudiantes del secundario donde los vencedores ganaron un viaje a capital para conocer las instalaciones de la UNLaR.

También, cabe destacar el agradecimiento de Ramon Vera Rector del colegio secundario de Nacate y Cristina Espin Rectora colegio secundario El Portezuelo quienes llevaron a los chicos para participar de esta jornada única.