El Secretario de Asuntos Estudiantiles el jueves en horas de la tarde participó de una reunión con el Instituto de Derechos Humanos del Consejo Profesional de Procuradores y Abogados de la provincia. La misma se llevó a cabo en el Dpto. de Ciencias Sociales, tuvo como propósito anticipar lo que se verá hoy en el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la provincia sobre la “Necesidad de Reforma Judicial”.

Estuvieron presentes el Secretario de Asuntos Estudiantiles Gustavo De la Fuente, el Secretario Académico del dpto de sociales Ab Guillermo Elíasel, La directora de la carrera de Abogacía Ab Manrique Elsa,  Secretario Estudiantil de Sociales Federico Vega y Jorge de León presidente del centro de estudiantes de Ciencias jurídicas. En representación del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores, estuvieron los abogados Fernando Romero, Matías Ascoeta y María Cecilia Córdoba.

Lo que se busca es concientizar sobre la necesidad de una reforma judicial, que agilice los tiempos de los juicios y la efectividad en el proceso de examinación de pruebas. Así como la importancia de un trabajo coordinado entre la Universidad, el poder Judicial y el poder Legislativo en el armado de proyectos a través de una mesa de trabajo.

La Charla Debate “Necesidad de Reforma Judicial” se realizará hoy a las 19hs en el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Provincia.