El martes en horas de la mañana el Secretario de Asuntos Estudiantiles Gustavo De la Fuente participó de una reunión clave de cara a la apertura de las inscripciones 2019, las cuales, inician el lunes 29 de Octubre.

Estuvieron presentes el Sec. de Asuntos Estudiantiles, Gustavo De la Fuente, el Sec. Académico, Miguel Molina, la Directora de Oficina de Alumnos, Laura Marco, el encargado de Dirección de Informática y Sistemas Académicos, Daniel de la Vega, el Coord. de Becas, Cesar Murua y todo el equipo de trabajo de oficina de alumnos.

En esta reunión el Sec. Académico informó que los requisitos para el ingreso 2019 serán los mismos del año pasado. Resaltó que toda la documentación debe estar acompañada de su respectivo original para su correcta corroboración.

En cuanto a los requisitos para extranjeros, anticipó que habrán algunas modificaciones que se darán a conocer en su totalidad en el transcurso de está semana a través de una resolución rectoral. Éstos cambios tienen que ver con el manejo del idioma español, la traducción de la documentación y otras cuestiones con respecto a los plazos.

Por otro lado, se discutió sobre los gestores que realizan los tramites en nombre de aspirantes extranjeros. La cuestión se centro en la cantidad de documentación que pueden presentar por día, la atención que se les dará y el poder legal que tienen. Al respecto se dictamino que sólo podrán presentar hasta 3 (tres) legajos por vez, se los atenderá en los mismos box como al resto y  éstos deberán tener un poder legal o carta poder firmada por el titular para poder presentar los papeles en su nombre. Esto evitará inconvenientes y reclamos por el mal trabajo del gestor, extravió de documentación, entre otras cosas.

Por último se informo que las carreras de Medicina, odontología y enfermería tendrán un plazo más acotado para la preinscripción, sólo hasta el 30 de Noviembre. Esta medida se debe a la cantidad de inscriptos para estas carreras excediendo la capacidad edilicia que tiene la universidad para poder brindar una educación de calidad, esto sujeto a lo que establece la ley de educación superior.