Desde la Secretaria de Asuntos Estudiantiles a través de la Coordinación del Interior nació la iniciativa de llevar “La Expo Carreras” hacia las diferentes Sedes y Delegaciones del interior, como también a las diferentes localidades de la provincia, con el objeto de orientar a los estudiantes del último año de los colegios secundarios en la selección de una carrera universitaria.

Este sueño que comenzó a gestarse allá a comienzo del mes de Agosto con toda la logística y la conformación del equipo de trabajo. Se logró concretar a principio del mes de Septiembre con la programación de las visitas para en 2 meses llevar a todos los rincones de la provincia La Expo Carreras.

El primer viaje se desarrolló el 4 de septiembre a la Sede de Chepes. Donde los estudiantes, docentes y graduados de la Sede estuvieron a cargo del armado de los stands de las diferentes carreras que pertenecen a la misma. Lo mismo se repitió en los otros destinos a los que se llevó la Expo como ser Aimogasta, Catuna, Villa Unión, Malanzán, El Portezuelo, Nancate, Olta, Milagros y Tama.

Los stands estuvieron acompañados de una charla sobre oferta académica e inscripciones para el ciclo lectivo 2019, a cargo del Lic. Aeljandro Silva Coordinador del Interior. Junto a su equipo de trabajo, el equipo de la SAE, representantes estudiantes de los 5 departamentos y sobre todo el acompañamiento del Lic. Federico Ledesma.

Este gran proyecto culmino la semana pasada con la última visita a Tama. Justo antes del inicio de las inscripciones para el año próximo que va del 29 de Octubre al 22 de Diciembre. Estos viajes dejaron una rica experiencia y fijaron un precedente en el interior para futuras expo carreras y de esta manera acortar las brechas y acercar la universidad a todos los sectores de la Provincia de La Rioja y porque no de la Región.

Por último pero no menos importante queremos agradecer todo el apoyo del Rector Fabian Calderón, del Secretario de Asuntos Estudiantiles Gustavo De la Fuente quien encomendó esta tarea a la Coordinación del Interior, al Secretario Académico Miguel Molina quien colaboró en las cuestiones operativas y sobre todo queremos agradecer a los cientos de jóvenes que con su alegría y buena onda nos recibieron en cada destino con toda la predisposición de aprender y recibir todo lo que les ofrecíamos.

Con grata alegría podemos decir que logramos cumplir con nuestro objetivo, ya que por las puertas de nuestra universidad desde que se abrieron las inscripciones no paran de llegar los jóvenes a inscribirse a nuestras carreras para el año que viene sumarse a la comunidad universitaria de la UNLaR.