El Secretario de Asuntos Estudiantiles, Gustavo De la Fuente participó esta mañana de la conferencia de prensa, donde se presentó el examen de suficiencia del idioma español, para que estudiantes extranjeros obtengan el certificado de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE) y a su vez se presentó el curso de preparación que brindará la Escuela de Lenguas de la UNLaR.

Participaron de la misma el Secretario de Asuntos Estudiantiles Gustavo De la Fuente, el Secretario de relaciones institucionales Bernardo Alem, el Decano del Dpto. de Ciencias Humanas Gustavo Koffman, la directora de la Escuela Superior de Lenguas Lic. Cristina Pereyra y la Coordinadora del examen Marisol Mendez y la Coordinadora de Estudiantes Extranjeros Dayani Plaça.

La implementación de este examen dentro de nuestra universidad tiene como objetivo otorgarles una oportunidad a los estudiantes extranjeros de poder rendir dentro de la UNLaR,sin tener que irse a Córdoba u otra provincia para certificar su suficiencia del idioma español, el cual es un requisito para las inscripciones 2019. A su vez el curso que otorga la escuela de lenguas abre la posibilidad para que más aspirantes se animen a estudiar en nuestra universidad y no vean como impedimento el idioma.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas a partir de hoy 14 de Noviembre y se extenderán hasta el 20 de Diciembre tanto para rendir el examen como para realizar el curso. Los interesados deberán acercarse por FUNLaR, los costos son de $600 el examen y de$1200 el curso. Cabe resaltar que no es necesario realizar el curso para poder rendir el examen.

El curso dará inicio el 8 de febrero en la Escuela de Lenguas ubicada en el 5to modulo, las clases se dictarán los días Jueves y Viernes de 19:30 a 21:30. El mismo tendrá una duración de dos meses febrero/marzo. Mientras que el examen se rendirá el día 5 de abril. No se pide ningún requisito, está abierto para todos los interesados.

Por último el Secretario Estudiantil Gustavo De la Fuente informó “Ante la demanda de extranjeros hemos logrado que la traducción de la documentación se pueda hacer en el Colegio de Traductores Públicos de la Provincia de La Rioja” esto brindará gran tranquilidad a los aspirantes que llegan a la provincia y años anteriores debían mandar su documentación a traducir a Córdoba. También resaltó “Dentro de nuestra oficina todos los extranjeros tendrán contención a través de la coordinación de estudiantes extranjeros, que asesorará y ayudará a todo aquel que lo necesite” ésta coordinación está a cargo de la estudiante brasilera Dayani Plaça.