El día lunes en horas de la mañana la Secretaría de Asuntos Estudiantiles llevó a cabo el acto de culminación de las becas de experiencia laboral para estudiantes denominadas BEL. El mismo se desarrollo en la sala azul del cine de la UNLaR.
Contó con la presencia del Rector Fabian Calderon, el Secretario de Asuntos Estudiantiles Gustavo De la Fuente, el Coord. Gral. de la SAE Angel Troncoso y el Coord. de Becas Cesar Murua.
El acto se dividió en dos partes una en la que los estudiantes pudieron hacer una evaluación de su experiencia trabajando en distintas áreas de la universidad como ser graduados, infraestructura, prensa, los departamentos académicos, la sae, ciencia y tecnología, posgrados, informática, entre otras áreas y por otro lado plantearon sugerencias que se puedan aplicar el año que viene. Entre las sugerencias esta re ver las incompatibilidades, generar nuevos proyectos, entre otras cuestiones.
Los jóvenes compartieron estas experiencias con el rector, expresando su satisfactoria experiencia que tuvieron en las distintas áreas. Aprendieron mucho y conocieron un poco más de lo que ofrece la universidad. Por su parte las áreas quedaron conformes por el trabajo de ellos y hasta solicitaron la continuidad de éstos.
Luego de ese ida y vuelta con el rector, se procedió a la entrega de certificados a todos los presentes.
Por último se anuncio que el día jueves en el superior uno de los temas a tratar serán las becas BEL que debido al recorte presupuestario pasaran a ser de 7 meses sin recortar la cantidad de beneficiarios ni los montos.