Durante la jornada del lunes, la Universidad Nacional de La Rioja, recibió  cerca de 2 mil estudiantes aspirantes a ingresar a las carreras pertenecientes  al Depto. de Ciencias de la Salud.

El acto de apertura  se llevo a cabo en la sala Académica de la UNLaR y contó con la presencia del Rector, Fabián Calderón, la  Decana Silvina Schab junto a autoridades del departamento  y representantes de la Secretaria Estudiantil.

Calderón brindó unas palabras de bienvenida a los jóvenes ingresantes  destacando que “es un año especial, ya que son  los ingresantes de los 70 años de la gratuidad del sistema universitario argentino. La gratuidad es un derecho que tenemos como argentinos y latinoamericanos de estar en las aulas, significa exigir a los estados los fondos necesarios, por eso vamos a vivir y celebrar lo que significa seguir luchando y garantizando oportunidades a jóvenes como ustedes”.

Por su parte la Decana, agradeció a los presentes por apostar a las carreras de salud y les brindó su apoyo incondicional, “el desafío es muy grande, son muchos los que decidieron apostar a las carreras de salud y se los agradezco, quiero que sepan que todo el equipo de gestión estamos a disposición y le damos la bienvenida”, expresó ante el auditorio.

“Ser graduados de la universidad pública significa comprometernos, pensar la salud pública desde la atención primaria de la salud, saber cómo dar respuestas a la gente. Desde este primer momento debemos pensar la salud pública en un concepto amplio”, sostuvo el Rector.

Finalmente dijo, “les deseo que  ésta etapa sea única en su vida, que los marque , que puedan encontrarse a sí mismo, que ésta sea su casa y un espacio de encuentro entre ustedes, bienvenidos y mucha fuerza”.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Cabe destacar que el martes 12, el Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales hará su acto de bienvenida  a partir de las 9. De igual manera, a partir de las 18, el Depto. Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas recibirá a los ingresantes 2019.

El miércoles 13, a las 9, será el turno de los ingresantes de las carreras que corresponden al Depto. Académico de Ciencias Humanas y de la Educación. Finalmente  el Depto. Académico de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción y el Urbanismo tendrá su acto de apertura a las 15.30.