Secretaria de Asuntos Estudiantiles
  • 30
  •  
  •  
  •  
  •  

En la jornada del martes, autoridades de las distintas áreas de la UNLaR junto a representante de los Centros de estudiantes, dieron la bienvenida a los ingresantes de las carreras de Ciencias Exactas y Sociales.

El acto estuvo precedido por el Rector, Fabián Calderón, el Decano del Dpto. de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Juan Chade, el Decano del Dpto. de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y el Secretario Estudiantil, Gustavo De la Fuente.

Ante una sala colmada, Calderón dio sus palabras de bienvenida destacando que “ser estudiante universitarios es un aprendizaje de lucha y de involucramiento, implica entender lo que pasa en nuestra realidad, por eso es que nosotros debemos involucrarnos y problematizar”.

“Trabajaremos fuertemente para dialogar con ustedes y que sientan la UNLaR como un espacio de transformación personal y también colectiva, esperamos que ustedes nos ayuden a defender la universidad pública en nuestro país y nuestra región. Bienvenidos y a seguir luchando por mas derechos en nuestra Rioja y nuestra patria”, finalizó el Rector.  

Por su parte el Secretario Estudiantil, se dirigió a los futuros estudiantes universitarios diciendo, “aquellos que hoy están en esta sala y que están seguros del  camino a transitar les deseo muchos éxitos y para quienes están dudando los invito a conocerse a transitar la universidad y descubrir que es lo que quieren para su futuro”

“Quiero darles la bienvenida y decirles que el techo se lo van a pone ustedes de acuerdo a su compromiso y los invito a participar de las agrupaciones y centros de estudiantes, a apropiarse de la universidad para mejorar y transformar la realidad”, dijo De la Fuente.