Secretaria de Asuntos Estudiantiles
  • 20
  •  
  •  
  •  
  •  


El Departamento de Cs. Exactas finalizó las actividades de nivelación y dio inicio al año académico.

Autoridades e Ingresantes en la Sala Académica

Ayer, el Departamento Académico de Cs. Exactas, Físicas y Naturales dio por terminado el ciclo de actividades de nivelación y ambientación que se desarrolló durante todo el mes de febrero. El acto tuvo lugar en la Sala Académica, con la presencia de autoridades de la UNLaR entre ellos, el Rector Fabián Calderón y más de 1300 ingresantes.
La jornada se concretó gracias al trabajo conjunto de los estamentos del departamento. En la misma se brindó consejos e información estudiantil a los ingresantes que comenzarán a transitar esta nueva etapa. Se alentó a los estudiantes a interactuar a través de diferentes actividades dinámicas, como ser sorteos y proyección de videos.
“Lo que queremos generar es un sentimiento de pertenencia y contención para todos ellos, porque sabemos que es una nueva etapa en su vida y que muchos chicos también vienen de otros lugares”, aseguró Leticia Aranda, Secretaria Estudiantil del departamento.
Uno de los momentos más emotivos del acto fue la visita de Celeste Díaz, ejemplo de vida en nuestra ciudad, quien mantuvo una charla con los estudiantes y los alentó a luchar por conseguir sus metas. “Todo es posible con ganas. Hay que ser persistentes y no aflojar”, expresó. Cabe destacar que Celeste fue nombrada por la UNLaR como “Madrina de los Ingresantes 2019″ del DACEFyN.
De esta manera se dio apertura al nuevo año académico.

¡Éxito, estudiantes!