Programa “Cuidar UNLaR”

Desde el programa “Cuidar UNLaR” se llevó a cabo una reunión informativa sobre el cuidado del medio ambiente, con la participación de los distintos Centros de Estudiantes de nuestra universidad y la Dirección General de Desarrollo Sustentable.

En el día de hoy y por iniciativa del programa “Cuidar UNLaR”, se brindó una reunión informativa, en la Sala Joaquín Víctor González de nuestra universidad, con el objetivo de promover buenas acciones en cuanto al cuidado del medio ambiente, por parte del estamento estudiantil.  Participaron de la misma la Licenciada Laura Brizuela, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Sustentable y el ingeniero Jorge Bonavetti, integrante del mencionado programa.

Durante el desarrollo de la reunión se pusieron en discusión diferentes puntos de interés, siempre con la atención puesta en la correcta separación de los residuos que se generan en la ciudad universitaria, para que luego la municipalidad pueda hacer efectivo el reciclaje de los diferentes materiales. Es por ello que los centros de estudiantes que participaron, pudieron aportar sus ideas y propuestas.

“Queremos hacer partícipe a toda la comunidad en el cuidado del medio ambiente” aseguró la licenciada Laura Brizuela y explicó que fue por esa razón por la que se decidió instalar, desde el municipio, los distintos espacios aptos para la separación de los residuos en la universidad. De esta manera recalcó la importancia de que los estudiantes tengan conocimiento sobre el tema, para que puedan hacer un buen uso de los mismos.

Por su parte,  Jorge Bonavetti, explicó que el proyecto busca que la universidad sea realmente una casa de todos, para que sea cuidada como tal. “Uno de los desafíos más importantes está en implementar de manera correcta la recolección de residuos diferenciados dentro de nuestra universidad” aseguró y agregó: “Tratamos de hacer cambios actitudinales y por eso estamos trabajando de manera mancomunada con los centros de estudiantes, para que ellos mismos aporten sus ideas”.  Recordemos que este proyecto ya lleva aproximadamente 4 años implementado en nuestra universidad, en trabajo conjunto con el municipio capitalino. Actualmente cuenta con 44 cestos para residuos diferenciados, dispersos por toda la ciudad universitaria: residuos orgánicos, plásticos y papel o cartón.

Finalmente, Juan Martínez, actual presidente de la FREU (Federación Riojana de Estudiantes Universitarios), manifestó su compromiso para llevar adelante las distintas propuestas que se están gestando y recalcó la importancia de concientizar a todos los estudiantes. “Creo que es muy importante aplicar el cuidado de nuestra universidad” declaró y continuó: “Desde los centros de estudiantes ponemos a disposición todos los recursos necesarios para poder lograr este objetivo en el corto, mediano y largo plazo”.