Se realizó el examen de ingreso en Medicina y Odontología

Se desarrolló en horas de la mañana el examen de ingreso correspondiente a las carreras de Medicina y Odontología de la UNLaR.

En la mañana del día de hoy se concretó el examen para ciclo de nivelación de las carreras de Medicina y Odontología, en el que se estima una concurrencia de aproximadamente 900 alumnos.

Toda la mañana se desarrolló con total normalidad y en el horario que ya se encontraba estimado. Al respecto, pudimos dialogar con la Dra. Silvina Schab, Decana del Departamento Académico de Ciencias de la Salud, quien afirmó: “Todos los docentes, no docentes y compañeros de la comunidad universitaria están colaborando para que la jornada se desarrolle con total armonía” y continuó: “Ojalá les vaya bien a todos los chicos y puedan hacer un muy buen examen”.

También pudimos dialogar con Cristian Rivas, Secretario Estudiantil de dicho departamento, quien se mostró conforme con el transcurso normal de la jornada, recalcando el trabajo que, como secretaría, realizaron desde el comienzo. “Realizamos un Acto de apertura para ambas carreras, donde se les explicó sobre la plataforma que debían utilizar para encontrar toda la información necesaria sobre cronogramas, actividades y horarios del examen” especificó el Secretario.

Finalmente, Ayelen Ávila Barreras, Presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina nos comentó que se les brindó acompañamiento a los estudiantes durante todo el desarrollo de la jornada. “Se ve el nerviosismo, la ansiedad y el acompañamiento de los padres, como todos los años”.

Recordemos que la modalidad del examen, para ambas carreras en simultáneo,  es “Multiple Choiche”, con preguntas  correspondientes a cuatro ejes temáticos: Física, Química, Biología e Introducción a la vida universitaria.