Se concretó la apertura del Comedor Universitario “Monseñor Enrique Angelelli”.

En horas del mediodía de hoy se llevó a cabo la apertura de nuestro Comedor Universitario, que lleva el nombre de “Monseñor Enrique Angelelli”. Participaron del acto el rector Fabián Calderón, el vicerrector José Gaspanello, el secretario de Asuntos Estudiantiles Gustavo De La Fuente y el coordinador general de la SAE, Ángel Troncoso.

Con una gran concurrencia, muchos alumnos de la UNLaR se acercaron para poder disfrutar de este menú diario, disponible a tan solo veinte pesos. Además, se dio inicio al nuevo sistema que se implementará durante todo el año para el acceso al comedor. Al respecto, Gustavo De La Fuente, secretario estudiantil, expresó: “El sistema de este año se implementó para evitar las largas filas que antes debían hacer los estudiantes, ya que ahora lo pueden hacer por internet, con la comodidad de su casa o de un celular” y agregó: “El comedor es una herramienta fundamental para los estudiantes y un gran derecho adquirido, que esperamos mantener en el tiempo”.  Finalmente, recalcó la importancia de defender y cuidar entre todos este espacio, para poder ir perfeccionándolo a lo largo del camino.

El rector Fabián Calderón, por su parte, se mostró conforme y agradecido con todo el equipo que lleva a cabo el funcionamiento del comedor. “Queremos que el acceso a un plato de comida sea una colaboración para que sigan apostando al crecimiento de su educación” declaró. También recalcó la importancia de este servicio para facilitar la cursada a muchos estudiantes perteneciente a otras provincias o al interior riojano, que eligen nuestra universidad como su Casa de Altos Estudios. Por último, invitó a toda la comunidad universitaria a luchar por sus derechos: “Quiero invitarlos a que nos acompañen en todas las luchas que aún necesitamos seguir dando para defender la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad”. “Feliz inicio y apertura del comedor para este año 2019”, expresó Fabián Calderón.

Por último, el coordinador general de la SAE, Ángel Troncoso, expresó su deseo para que el comedor sea un lugar de encuentro para los estudiantes: “Que este espacio no sea solamente para comer, sino que también sea un espacio para compartir y debatir entre ustedes sobre la vida universitaria” y continuó: “Queremos que el comedor sea un lugar de encuentros”. Posteriormente agradeció al personal de cocina y a la universidad en sí, por hacer posible la existencia de un menú a un precio de veinte pesos, al que describió como un logro de la UNLaR.

De esta manera quedó abierto al público nuestro Comedor Universitario, que brindará alrededor de 400 platos por día y al cuál los estudiantes pueden acceder a través de la inscripción diaria en Sistema Tehuelche, en el horario de 7:00 a 11:30 horas. En cuanto al funcionamiento del comedor en sí, abrirá sus puertas de lunes a viernes (excepto feriados), en horario de 12:00 a 14:30hs, a un costo de veinte pesos. El menú incluye plato principal, pan, fruta y agua.