Entre debates y mates, reflexiones sobre los Derechos Humanos a lo largo de la historia de nuestro país.

En la jornada del día martes se vivieron momentos emocionantes en AMP (Asociación de Maestros y Profesores). Victoria Montenegro, nieta recuperada y Diputada de la CABA por Unidad Ciudadana, brindó una charla debate que contó con una nutrida concurrencia de personas provenientes de distintos ámbitos de nuestra provincia. También participaron de la misma Ramiro Menna, hermano del nieto recuperado Nª 121, Maximiliano Menna Lanzilloto y el padre “Paco” Olivera, cura de opción por los pobres, como así también representantes de la corriente Kolina y de la Federación Riojana de Estudiantes Universitarios, entre otros.

Como era de esperarse y, al ser una actividad enmarcada en la semana previa a la Beatificación de nuestros Mártires riojanos, la Universidad Nacional de La Rioja también estuvo presente en esta ocasión, en la cual asistieron el rector Fabián Calderón; el secretario estudiantil, Gustavo De La Fuente y el coordinador general de la SAE, Ángel Troncoso.

Victoria Montenegro expresó la alegría de poder compartir esta jornada de debate y reflexión, previa a la beatificación de Enrique Angelelli, Carlos de dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera. Del mismo modo, recalcó la importancia de poder juntarse entre generaciones y debatir sobre la verdadera lucha de los Derechos Humanos a lo largo de nuestra historia. Política, estado y dictadura fueron otros de los temas que se trataron en la jornada del martes, con la idea de seguir fomentando la conciencia colectiva de todos los miembros de nuestra sociedad.

“Fueron asesinados por la justicia, el amor y la fraternidad que, desde su fe, encarnaban y profesaban” aseguró Ramiro Menna, recordando a nuestros Mártires riojanos. Junto con el padre “Paco”, dejaron un claro mensaje hacia el pueblo, para que la histórica lucha de los ahora beatos, no quede en la nada y la lucha por los Derechos Humanos siga presente, hoy y siempre.