Se realizó una segunda presentación del libro “El pensamiento de Francisco. Reflexiones desde y para América Latina”.

En el marco de las actividades previstas por la beatificación de los mártires Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera, se concretó la segunda presentación del libro“El pensamiento de Francisco. Reflexiones desde y para América Latina”. El hecho tuvo lugar en la tarde del viernes, en las instalaciones de nuestra querida UNLaR, más precisamente en el Anfiteatro “17 de Octubre”.

Acompañando al rector Fabián Calderón se encontraban el vicerrector de la Universidad Nacional de Lanús, Nerio Neirotti y la teóloga Emilce Cuda, ambos participantes en la creación de este valioso documento. Del mismo modo, también participaron autoridades de la UNLaR y peregrinos interesados por la temática.

Para comenzar la presentación y como una forma de rendir homenaje a nuestros mártires, la cantante Brenda Hernández y el músico Sergio Silva, profesores de la universidad, interpretaron la canción “Hay que seguir andando”. Seguidamente, Ana María Cano emocionó hasta las lágrimas al leer un poema de su autoría, relatando la vida de los flamantes beatos.

“Francisco es una de las personas más influyentes en el mundo por lo que dice, lo que hace, lo que siente y por su esfuerzo para ser escuchado”, dijo Fiaban Calderón e instó a los jóvenes a continuar con la pastoral social realizada por los mártires. “Debemos levantar la voz y acompañar las voces que durante mucho tiempo estuvieron oprimidas, negadas y silenciadas”, aseguró y felicitó a la Universidad Nacional de Lanús por el trabajo realizado en este libro. Expresó al respecto: “Es una alegría muy grande que hoy estemos compartiendo en nuestra universidad este verdadero trabajo de la UNLA, con la cual nos sentimos hermanados para seguir luchando por una universidad que recupere, en Francisco, una voz necesaria, oportuna y profunda para el momento que estamos viviendo como Patria”.

Nerio Neirotti, coordinador general de este libro, se mostró agradecido por la “cálida hospitalidad” brindada por nuestra provincia y compartió, junto con Emilce Cuda, sus experiencias en torno a la vida de Francisco y la escritura de sus reflexiones desde y para América Latina.

Aprovechando la ocasión, se presentó el convenio marco para llevar adelante un trabajo conjunto entre la UNLaR y la UNLA. Bajo el programa “Formarnos”, se busca lograr avances conjuntos en materia científica, tecnológica y  de desarrollo social, para que ambas instituciones puedan progresar y alcanzar nuevas metas. Al respecto, el lic. Fabián Calderón explicó que se busca formar dirigentes con compromiso social y territorial, siguiendo el legado de nuestros mártires; es por ello que se eligió este momento para presentarlo a la comunidad.

Para terminar la jornada, los participantes fueron invitados a conocer el mural que realizaban alumnos del Departamento de Ciencias Humanas, en honor a Enrique Angelelli y que ahora será parte de nuestra universidad.