Secretaria de Asuntos Estudiantiles
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La jornada es impulsada por la Asociación de Pacientes Oncológicos Riojanos.

Durante la mañana de jueves comenzó la VIII “Jornada Multidisciplinaria de Oncología”. La misma, como desde hace ocho años, es promovida por la Asociación de Pacientes Oncológicos Riojanos (APOR).

La apertura de esta jornada se realizó en el Anfiteatro 17 de Octubre, de nuestra universidad y estuvo a cargo de Lorenzo Pereyra, presidente de la Asociación de Pacientes Oncológicos Riojanos. Luego, el rector Lic. Fabián Calderón y la decana del Departamento Académico de Ciencias de la Salud, Dr. Silvina Schab, dirigieron sus palabras hacia los presentes.

El motivo de estos encuentros, que continuarán durante la mañana de hoy, es generar conciencia y espacios de aprendizaje sobre la manera en que se realizan los distintos tratamientos que deben recibir los pacientes oncológicos. Quimioterapia, problemas psico-oncológicos, cuidados paliativos y otros aspectos relacionados con el cáncer, serán tratados, en esta oportunidad, por distintos especialistas de la salud. También se contará con la participación de disertantes de Buenos Aires y videoconferencias con especialistas provenientes de España y México.

Esta jornada es totalmente gratuita y se entregará certificación con resolución de interés departamental, declarada por el departamento de Cs. De la Salud de la UNLaR e interés académico, de la Faculta de Medicina “Fundación H. A. Barceló”. Por otra parte, también será declarada de interés provincial, municipal y ministerial.