En la tarde de hoy, miércoles 8 de mayo, se desarrolló, en el anfiteatro “17 de Octubre”, el conversatorio que llevó por nombre: “Terapia Ocupacional y Cooperativistas: Pensando juntos las ocupaciones humanizantes” . El mismo fue organizado por alumnos de la cátedra de Ocupaciones Terapéuticas 3, perteneciente a la licenciatura en Terapia Ocupacional, a cargo de la docente Susana Garcerón.

A través del diálogo, estudiantes de Terapia Ocupacional, pudieron dialogar con trabajadores de distintas cooperativas, quienes les explicaron cómo es el trabajo que día a día realizan en sus respectivas instituciones. Estuvieron presentes 5 cooperativas pertenecientes a nuestra ciudad Capital y al interior provincial, que realizan tareas relacionadas con la comunicación y la elaboración de alimentos.

Pensar desde lo social y aprender a mirar las necesidades de las personas para poder ayudarlas, fueron algunos de los ejes que se trataron a lo largo de la jornada, resaltando, en todo momento, la importancia de humanizar la profesión que cada uno desarrollará a futuro. “A partir de este conversatorio queremos comenzar a pensar la Terapia Ocupacional no de manera individualista, sino con el otro, para el otro y desde el otro”, aseguró Leila, una de las alumnas perteneciente a la cátedra de Ocupaciones Terapéuticas 3.

Participaron, de la actividad, alumnos de los distintos años de la Licenciatura en Terapia Ocupacional, como así también estudiantes de otras carreras de la UNLaR y público en general.