Durante la mañana de hoy se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 3ra edición del Campeonato de Fútbol, Copa solidaria “MÁRTIRES RIOJANOS”. El mismo es organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles General, junto a la Secretaría de Extensión Universitaria y la FREU-Federación Riojana de Estudiantes Universitarios-Cebada Conducción.

En esta edición el Campeonato tendrá un fin solidario. Los 16 equipos que participarán del torneo, representarán a diferentes merenderos comunitarios que brindan su ayuda en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, el Secretario General de Asuntos Estudiantiles, Gustavo de la Fuente, manifestó su alegría y acompañamiento por el inicio de una nueva edición del torneo. “Buscamos, no solo afianzar los lazos de amistad y compañerismo entre los estudiantes de las distintas carreras de nuestra universidad, sino también apoyar la tarea solidaria que llevan adelante las distintas organizaciones sociales de la ciudad”, y resaltó además la importancia de la tarea de vincular la comunidad universitaria con la realidad que vive nuestra sociedad; y sobre todo “el papel fundamental de las Agrupaciones y Centros de estudiantes de la Casa de Altos Estudios, que siempre tienen la iniciativa y las ganas de compromenterse con actividades que ayuden a toda la comunidad universitaria y al resto de la sociedad en general”. Agradeció también la total predisposición  del representante del complejo deportivo F6 Chelcos Rugby Club, Germán Castro, para recibir a los jugadores en la instalación deportiva.

Por su parte el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLaR, Lic. Bernardo Sánchez Alem, destacó que “no solo se trata de ayudar sino de comprometerse a trabajar y transformar la realidad desde el lugar que nos toca ocupar”.

Asimismo el Lic. Alejandro Silva, Coordinador de Interior y Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, agradeció y remarcó el compromiso de los gremios universitarios SIDIUNLAR, el gremio No Docente ATUR, a OSUNLAR y al Ministerio de Salud Provincial que brindan un apoyo y colaboración constantes para que el torneo deportivo pueda concretarse.

Recordemos que la 3ra edición del Campeonato de Fútbol Solidario tendrá lugar en el complejo deportivo F6 Chelcos Rugby Club, los días Martes y Miércoles,  con importantes premios en efectivo para los equipos que participan.