En el día de ayer se llevó a cabo, en nuestra universidad, un Torneo de Voley Mixto Inter-estamental, que tuvo como fin conmemorar los 70 años de la gratuidad universitaria.

Fomentar el deporte y la solidaridad son uno de los pilares que la UNLaR defiende y, por esa razón, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, a través de la Coordinación del Interior, Cultura y Deporte, en trabajo conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria y la FREU (Federación Riojana de Estudiantes Universitarios), llevaron a cabo esta propuesta.

Los equipos debían ser conformados por un mínimo de 6 titulares, pudiendo agregar a su lista 6 suplentes, conformando un equipo mixto que, además, para su inscripción, debía colaborar con un abrigo o un alimento no perecedero por jugador. Los inscriptos fueron los siguientes equipos: Skt, Los amigos, Ágora, Flores de Ivan, Los buscas, Mamarre, ATUR, El rejunte y La banda del jefe. De esta manera, los nueve grupos participantes pudieron no solo disfrutar del deporte, sino también realizar su aporte solidario.

Estudiantes, docentes, no docentes y graduados hicieron posible el desarrollo de una jornada repleta de alegría y entusiasmo, donde ni siquiera el frío pudo opacar el deseo de jugar juntos este torneo. Se espera seguir fomentando estos espacios deportivos y solidarios, para que toda la comunidad universitaria pueda sentirse parte de la misma.