Durante el mes de Junio  la UNLaR  fue visitada por diferentes colegios de la Capital provincial en el marco del programa VINCULAR proveniente del Ministerio de Educación de la provincia, en su primer año de implementación.

El programa busca conectar a los alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad Capital y la universidad con el objetivo de aminorar la brecha que existe entre los niveles educativos. Las visitas guiadas permitieron conocer las instalaciones de la UNLaR y despejar dudas sobre la realidad universitaria.

El Coordinador General de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Angel Troncoso,  se refirió al ciclo de visitas guiadas como un esfuerzo conjunto por parte de nación, provincia y la univeridad en aunar criterios para la educación de los estudiantes; y que se suman  a las póliticas que la universidad tomó en los ultimos 6 años, orientadas a romper paradigmas y mitos acerca de la vida universitaria.

Además el Coordinador se refirió a este ciclo como un primer acercamiento a la universidad, que se complementaría con las charlas de orientación vocacional y la Expo Carrera planificada para la segunda mitad del año.

Finalmente destacó el papel fundamental de la SAE  en apoyar las medidas que colaboren a cubrir todas las aristas de la educación para la mejora de la realidad estudiantil.