En la mañana de hoy y con una gran concurrencia, dio inicio la Expo Carreras, edición 2019. Estudiantes de quinto año del secundario, se acercaron a nuestra universidad y pudieron disfrutar de todas las actividades que, la Secretaría Estudiantil, preparó para ellos.

El acto de apertura tuvo lugar en el Anfiteatro 17 de octubre y contó con la presencia del rector Fabián Calderón; el ministro de educación, Juan Luna; el secretario de asuntos estudiantiles, Gustavo de La Fuente; el coordinador general de la SAE, Ángel Troncoso; autoridades, estudiantes y público en general.

Esta actividad, que ya se viene realizando desde años anteriores, es una gran herramienta que tiene como fin fomentar la inserción de nuevos estudiantes a la Educación Superior, como así también permitir que conozcan la extensa oferta académica con la que cuenta la UNLaR.

Gustavo de La Fuente se mostró agradecido por el gran trabajo que se viene realizando desde cada Secretaría Estudiantil Departamental, permitiendo que este primer día se reciba un número aproximado de 600 alumnos, pertenecientes a siete escuelas de nuestra ciudad y el interior y que, durante los próximos días, superará los 2 mil estudiantes.

Por otro lado, el Secretario Estudiantil agradeció el trabajo en equipo que se viene realizando desde principio de año con el Ministerio de Educación provincial, que tiene que ver con el programa Nexos y  las visitas guiadas. En este sentido, la Expo Carreras viene a culminar con ese proceso, previo a las inscripciones que se realizaran en octubre, buscando que los estudiantes puedan tomar la decisión sobre su futuro.

Posteriormente, brindó la bienvenida a todos los estudiantes secundarios que hoy visitan esta universidad y les auguró un exitoso futuro. “En su transitar por la vida universitaria van a encontrar responsabilidades, pero también mucha libertad, libertad de expresión y libertad de pensamiento” aseguró y agregó: “Los jóvenes no deben tener miedo; deben pronunciarse, organizarse y manifestarse, ya que es la mejor manera para que esta universidad crezca”.

Por su parte, el coordinador general de la SAE, Ángel Troncoso, dio la bienvenida a todos los estudiantes presentes y los aconsejó para que puedan disipar todas sus dudas, destacando el esfuerzo de toda la universidad para que estos eventos, tan importantes para el crecimiento de la Educación Superior, puedan llevarse a cabo. “Quiero que encuentren su futuro acá, en nuestra universidad y que puedan comprender que todos nosotros seguimos apostando a la educación pública”, remarcó, deseándoles gran éxito en sus decisiones.

En este sentido, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, como así también el ministro de educación, Juan Luna, incentivaron a los jóvenes a seguir estudiando, apostando por la universidad pública, aprovechando todas las herramientas que se les brinda.

De igual manera, recordando que hoy es el Día de la Bandera de La Rioja, se brindó un reconocimiento a Antonia Lucía Rivero, encargada de bordar la primera bandera provincial, por lo que los jóvenes no sólo pudieron conocer nuestra universidad, sino también un poco de la historia riojana.

Finalmente se agradeció el trabajo realizado por la escuela “Patricio del Sacramento”, quien colaboró con la universidad, realizando anotadores que serán entregados a los estudiantes, como recuerdo de este evento.

Recordamos que la Expo Carreras se extenderá hasta el día viernes, en horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00hs, contando además con diferentes actividades para que los estudiantes puedan disfrutar de nuestra querida UNLaR.