En la tarde de hoy finalizó con éxito la Expo Carreras 2019, organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, destinada a la promoción y difusión de la oferta académica con la que cuenta la Universidad Nacional de La Rioja.

Durante tres intensas jornadas, estudiantes de secundaria del último año de la ciudad Capital recorrieron las instalaciones de la universidad, se informaron sobre las distintas carreras, despejaron sus dudas y participaron de las propuestas y actividades que la Secretaría y los departamentos prepararon para la exposición.

Al respecto, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Gustavo de la Fuente, se mostró muy satisfecho con la concurrencia de alumnos de toda la ciudad, y destacó el acompañamiento y apoyo del Ministro de Educación de la provincia, Juan Luna Corzo, durante el programa VINCULAR y NEXOS. “Queremos promover una universidad para los jóvenes en donde puedan expresarse libremente, se organicen y participen de manera activa durante su vida universitaria” dijo el Secretario, y agregó que es su deseo que “los jóvenes puedan ser críticos de pensamiento para construir así una universidad, y sobre todo, una sociedad más justa”.

Además el Secretario, agradeció el enorme aporte de la Escuela Patricia del Sacramento, quienes donaron mil libretas, que fueron entregadas a los alumnos que concurrieron a la Expo Carreras. De igual modo destacó el gran trabajo de todo el equipo que lo acompaña, y el compromiso de los Secretarios estudiantiles Federico Vega, Leticia Aranda, Cristian Rivas y Florencia Tapia para coordinar cada uno de los departamentos a su cargo.

Por su parte, el coordinador general de la SAE, Ángel Troncoso manifestó la importancia de continuar con las actividades que ayuden a los estudiantes en su primer acercamiento a la UNLaR. “Queremos que los estudiantes tengan una primera experiencia positiva cuando decidan estudiar en nuestra Universidad, y por eso consideramos que la Expo Carreras es la oportunidad perfecta para dar a conocer la oferta académica con la que contamos”.

Cabe destacar que durante las tres jornadas que duró la Expo, aproximadamente tres mil alumnos de diferentes escuelas secundarias de la ciudad capital y del interior, fueron parte del evento estudiantil con una excelente respuesta.