La tarde de ayer fue histórica. La UNLaR dio un gran paso, aprobando por amplia mayoría el proyecto por la Paridad de Género, convirtiéndose en la cuarta universidad del país en aplicar este tipo de normativas.

La sala “La Reforma” recibió a los consiliarios del Consejo Superior, pero también a representantes de los distintos estamentos y agrupaciones de la UNLaR, quienes dijeron presentes para ratificar su apoyo a este proyecto. Así, se llevó a cabo un amplio y fructífero debate, que se extendió durante cuatro horas y que, finalmente, culminó con el voto afirmativo de la mayoría, presentándose solo una abstención.

Durante la jornada, el debate también pudo ser presenciado por estudiantes que se concentraron en el rectorado, donde se llevó a cabo la transmisión de la séptima sesión ordinaria del año. Además, se dio lectura a pronunciamientos del estamento estudiantil, pero también a documentos enviados por referentes y organizaciones de nuestra provincia, como así también de Córdoba, Catamarca, Buenos Aires y Mendoza, entre otros, quienes adhirieron al proyecto.

Momentos antes de la votación dio sus palabras el rector Fabián Calderón, quien se mostró alegre y conforme con el trabajo realizado desde las comisiones para “volver a encontrarnos en el debate”.

De esta manera la Paridad de Género para cargos electivos en nuestra universidad ya es una realidad, que viene a consolidar todos aquellos derechos que se fueron adquiriendo desde la toma, garantizando la participación activa de las mujeres en la política universitaria, instando además a organizaciones gremiales, estudiantiles y demás, a que también incorporen la paridad en sus espacios.