En la mañana de hoy, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Gustavo De la Fuente, se reunió con la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Lic. Alcira Valbuena para planificar y gestionar las nuevas acciones de comunicación que permitirán a los estudiantes extranjeros vivir no solo la experiencia académica, sino también conocer la cultura de nuestra provincia.

Durante la reunión, de la que también participó el Coordinador General, Ángel Troncoso, se puso a disposición a todo el equipo de la SAE, para trabajar en conjunto con la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, para que los estudiantes extranjeros que llegan a la UNLaR reciban la bienvenida y el acompañamiento durante su estadía.

En el marco de la Semana de Internacionalización, la UNLaR espera la llegada de una delegación de estudiantes investigadores desde la Universidad Federal de Paraná de Brasil. Durante la primera semana del mes de noviembre, un grupo de jóvenes investigadores serán los protagonistas de las diferentes actividades expositivas propuestas.

“Creemos que es importante establecer y generar un vínculo con los compañeros que llegan del exterior, pero sobre todo establecer lazos que vayan más allá de lo académico; conocer su cultura, sus costumbres, y que ellos conozcan nuestra provincia, y sobre todo nuestra universidad” manifestó el Secretario Estudiantil.

Por su parte, la Lic. Alcira Valbuena, se mostró muy positiva y entusiasta en poder trabajar junto a los estudiantes. “Quiero que los estudiantes extranjeros vivan nuestra cultura, y que a su vez los estudiantes de la UNLaR tengan la oportunidad de conocer cosas nuevas. Desde todos los aspectos, tanto desde lo académico como así también desde lo cultural” dijo Valbuena.