El día martes 4 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones del colegio 13 el acto por el día del inmigrante, que se conmemora en nuestro país el 4 de septiembre todos los años desde 1949, en honor a aquellos que llegaron a nuestro país en busca de oportunidades y contribuyeron a su engrandecimiento, aún lejos de su tierra y su cultura.

En dicho evento estuvieron presentes autoridades gubernamentales tanto provinciales como municipales, representantes del Inadi, la asociación riojana de colectividades, la Lic. Alcira Valbuena, subsecretaria de relaciones internacionales de la Universidad Nacional de la Rioja, y los representantes de la Secretaria de asuntos estudiantiles de la misma universidad.
En un emotivo homenaje estuvieron presentes inmigrantes de las colectividades haitianas, bolivianas, uruguayas, y peruanas, entre otras.
En referencia a la temática, la universidad de la rioja a través de sus múltiples actividades y particularmente a través de la secretaria de relaciones internacionales, es siempre impulsora de políticas de integración e intercambio cultural, instando a sus estudiantes extranjeros a sentirse parte de éste país y ésta provincia que les abre la puerta para nuevas oportunidades.
Sin ir mas lejos, la parte académica del acto concluyó con unas emotivas palabras de Pedro Rodríguez Oré que llegó desde Perú en su juventud, en busca de trabajo y transitando un rumbo desconocido, pero se emociona al recordar las alegrías que le trajo nuestro país y que hoy, a sus 81 años, cursa la Lic. En turismo en la UNLaR, el estudiante de más edad de ésta casa de altos estudios.