En el marco de la gestión de soluciones a las problemáticas planteadas por la carrera de Odontología. El rector de la UNLaR, Fabián Calderón junto a la decana del departamento de salud, Silvina Schab y el Secretario estudiantil, Gustavo de la Fuente, visitaron el hospital de clínicas “Virgen María de Fátima” para conocer la realidad de las instalaciones y la maquinaria que utilizan para sus practicas los estudiantes de la carrera.

“En primer lugar estamos tomando lista de los reclamos de los estudiantes, respecto a los sillones, constatando fehacientemente cual es el  funcionamiento de cada uno, viendo cuales son las necesidades y avanzar en las obras de infraestructura que nos faltan para poder dar cumplimiento a las exigencias que tenemos” explicó la Decana, haciendo referencia al plazo para la presentación de mejoras, establecido por la CONEAU hasta el 30 de octubre.

Schab se comprometió a recibir a los estudiantes para poder hacer énfasis en lo que si se pudo subsanar desde la gestión universitaria manifestando que “lo que circuló en los medios es una conclusión final de la evaluación, que no toma en cuenta el trabajo realizado”.

Por su parte, el Rector de la UNLaR indicó “asumimos el compromiso, con los pocos fondos que tenemos, con algunos fondos que estamos esperando y con algunas desiciones que debamos tomar para que al año que viene con ésta nueva acreditación se pueda llamar a una nueva inscripción al primer año de laa carrera”. Calderón llevó tranquilidad a los estudiantes que ya están cursando, aclarando que esto no afecta  a los que ya son parte de la Universidad.