Durante el día de hoy se dio lugar al lanzamiento de una nueva coordinación en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del rectorado: la Coordinación de Género y Diversidad.

Se trata de un hecho de gran importancia que contó con la presencia del rector, Fabián Calderón; del vicerrector, José Gaspanello; del secretario de asuntos estudiantiles, Gustavo de La Fuente; del coordinador general de la SAE, Ángel Troncoso y demás autoridades.

Esta nueva coordinación estará a cargo de Nadia Arce, estudiante de nuestra universidad y planea trabajar colectivamente con otras organizaciones y agrupaciones de nuestra provincia, por lo que su labor no solo está destinada a la comunidad universitaria, sino también a «la comunidad riojana en sí «, explicó Nadia, quien aseguró que desde el lunes comenzarán a poner en marcha todos los proyectos correspondientes.

En ese sentido, el rector Fabian Calderón, felicitó a todas las personas que hicieron posible la creación de esta nueva coordinación y auguró exitosos proyectos a Nadia y a las compañeras que la acompañarán en esta importante labor. «Es un espacio que las compañeras militantes feministas se ganaron en esta universidad», recalcó y explicó que «será un espacio de trabajo, de articulación, de lucha y de defensa, donde hay mucho por deconstruir y reconstruir «.

Por su parte, el secretario estudiantil, Gustavo de La Fuente, expresó la gran importancia que posee esta nueva coordinación. «Permite llegar más rápido y agilizar los trámites y las demandas que puedan surgir de las necesidades de las compañeras estudiantes en su vida universitaria», aseguró y se mostró alegre al poder contar con una coordinación que fomente la formación en esta temática. «Es un gran trabajo de formación y concientización que hay que llevar adelante», afirmó.

Esta nueva Coordinación de Género y Diversidas funcionará en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, durante la mañana y, por el momento, planea llevar adelante el proyecto para capacitación a referentes electorales, formulado en base a la Ley de Identidad de Género. Se espera poder llevar a la práctica numerosos proyectos a futuro, que puedan ayudar a que la UNLaR siga avanzando en materia de Género y Diversidad.