La Secretaría de Asuntos Estudiantiles, en coordinación con la Subsecretaría de Juventud, a cargo de Juan Sánchez y en presencia del rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, presentaron el Programa de Fortalecimiento Económico para Estudiantes. El mismo es equivalente a cien vales para fotocopias, de $400 pesos cada uno, que serán distribuidos para que los estudiantes puedan gozar de este beneficio.

El acto de entrega tuvo lugar en la Sala JVG de la UNLaR. Contó con la asistencia de referentes de centros de estudiantes y agrupaciones, quienes se hicieron presentes con la idea de poder acompañar y articular acciones posteriores con nuestra secretaría, para la distribución de este beneficio.

En ese sentido, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Gustavo de La Fuente, agradeció a Juan Sánchez y Victoria Pontón, como así también a todos las personas que hicieron posible este Programa y se mostró comprometido a seguir trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Juventud, recalcando que esta es la primera de muchas acciones que se realizarán entre las distintas áreas de la provincia y nuestra universidad, siempre en beneficio de los estudiantes. “Es importante comenzar a articular siempre con aquellas instituciones que piensan en los estudiantes y que vienen realizando grandes trabajos para que los jóvenes de la provincia estén cada día mejor”, aseguró el Secretario Estudiantil y expresó su deseo de que los estudiantes puedan tener “la mayor cantidad de beneficios posibles en la universidad”. De esta manera, destacó la predisposición del gobierno de la provincia y de la subsecretaría de juventud en este tipo de logros.

“Queremos acercar nuestra universidad al pueblo, porque creemos y hemos construido de la mano de Fabián Calderón, una universidad involucrada en el territorio y de puertas abiertas.” Explicó Gustavo de La Fuente y agregó: “El camino es arduo y largo, pero trabajando articuladamente seguramente vamos a lograr un transitar más ameno para todos los estudiantes”.

Por su parte, el subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, agradeció a la UNLaR por recibirlos con las puertas abiertas y hacer posible este proyecto de la “Fotocopiadora Joven”. “Vimos la necesidad de realizar algo para facilitarle el bolsillo tanto a los estudiantes como a su familia” remarcó y continuó: “Creíamos oportuno el hecho de generar también puestos de trabajo y por eso, mes a mes, se irán renovando los lugares en donde presentar los vales de fotocopias”. Además explicó que, en esta primera entrega, se otorgará una suma equivalente a veinte mil pesos, que se espera ir renovando en los meses venideros. “La idea es que lo puedan distribuir entre los diferentes centros de estudiantes y agrupaciones, porque sabemos que las necesidades son muchas y los recursos disponibles no siempre son suficientes”, aseguró.

Finalmente, el rector Fabián Calderón, instó a toda la comunidad universitaria a celebrar, pero también defender estos nuevos beneficios y a seguir trabajando juntos para lograr más y mejores beneficios para los estudiantes. “Es muy importante que se sientan acompañados y que se puedan pensar en la universidad pública” afirmó, sin dejar de olvidar que este año los universitarios se encuentran conmemorando los 70 años de la Gratuidad Universitaria. “La educación promete, acompaña y genera oportunidades, pero también es la realización individual y colectiva que todo país debe garantizar y en este sentido nosotros queremos acompañar la realidad de aquellos estudiantes que están pasando por una difícil situación económica”, aclaró.

El Programa de Fortalecimiento Económico para Estudiantes será destinado tanto a Capital, como al interior de la provincia. Recordamos que constará de 100 cupos, equivalentes a $400 cada uno y será una herramienta de suma utilidad para alivianar un gasto significativo que realizan cada día los estudiantes y que tienen que ver con las fotocopias necesarias para continuar con sus estudios universitarios.