Cada 21 de septiembre se festeja el día del estudiante y por eso,  ayer, la Universidad Nacional de La Rioja se vistió de fiesta y celebró junto a los jóvenes. Como cada año, las actividades fueron realizadas por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y contó además con la presencia de la Subsecretaría de Juventud de nuestra provincia.

Los festejos comenzaron alrededor de las nueve de la mañana, en el hall del rectorado, donde se llevaron a cabo torneos de Truco, Jenga, Ping Pong, Uno, Play Station y Ajedrez. Luego, durante la tarde, la jornada se extendió hacia el predio deportivo de la universidad, donde una gran cantidad de estudiantes disfrutaron juntos del deporte y la alegría en los torneos en Futbol-Tenis, Básquet 3×3 y Voley mixto. Finalmente, la Escuela de Arquitectura dijo presente y colmó la noche de música, con la presentación de bandas en vivo e intervenciones en sus instalaciones.

Durante toda la jornada se compartieron grandes momentos de diversión y alegría, como lo expresó el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, quien acompañó y felicitó a los estudiantes en su día. “Las actividades deportivas y recreativas forman parte de la vida universitaria y por eso siempre es necesario que en las universidades públicas se generen estos espacios de encuentro, de aprendizaje y de integración juvenil”, aseguró Calderón y expuso su interés por seguir creciendo en este tipo de eventos, como complemento de la actividad académica y científica. Además, les deseó a todos los estudiantes que disfruten su día y “aprovechen al máximo esta hermosa etapa”, donde aclaró que también se trata de “una etapa en donde los jóvenes se muestran cada vez más comprometidos con la realidad en la que vivimos”. De esta manera, el rector Fabián Calderón, agradeció a todos los jóvenes por su valentía y por los desafíos que día a día afrontan en su vida académica, augurándoles un feliz día del estudiante.

De igual manera, la Subsecretaría de Juventud de la provincia de La Rioja se hizo presente a través de Victoria Pontón Montenegro y Agostina Perovich, quienes expresaron su alegría de poder colaborar en este tipo de actividades y su deseo y compromiso para seguir apostando al trabajo conjunto con la UNLaR. “Tenemos planeadas más actividades a futuro como la implementación de la Fotocopiadora Joven y la conmemoración de La Toma universitaria, explicó Victoria.