Nuestro campeonato universitario de Fútbol 5 llegó a su fin. Durante la tarde de ayer se disputaron los partidos correspondientes a la gran final y al tercer puesto, donde se enfrentaron los cuatro mejores equipos de 18 que participaron en la primera fase. De esta manera, Arte Escénico se consagró Campeón, tras vencer a Albergue en un emocionante partido, que terminó con un resultado de 8-4. En lo que respecta al tercer puesto, el último podio fue ocupado por Freudianos, equipo que venció ampliamente a Real Malicia, con un resultado final de 6-1.

Desde el mes de mayo, en este apasionante torneo organizado por nuestra Secretaría de Asuntos Estudiantiles a través de su Coordinación del Interior y Deportes, con la colaboración de la FREU y la Secretaría de Extensión Universitaria, se vivieron momentos de gran euforia y emoción. Por eso, los partidos disputados ayer contaron con una gran concurrencia de público que alentaba expectante a sus equipos favoritos.

Finalmente llegó el momento de la premiación, en el cual los participantes recibieron sus respectivas copas, que alzaron en lo más alto con gran felicidad. Al respecto, el secretario de asuntos estudiantiles, Gustavo de La Fuente, felicitó a todo el equipo que trabajó incansablemente para que esta copa pueda desarrollarse de la mejor manera y agradeció al Complejo F6, donde se desarrollaron todos los encuentros y a Germán Castro Valdéz por su gran predisposición, recalcando que ya es el tercer año consecutivo que se trabaja con dicha institución.

“Desde hace tiempo venimos fomentando el deporte universitario y logramos que este año participen alrededor de doscientos chicos, estudiantes de distintas carreras y de todos los departamentos”, aseguró el secretario y explicó que se planea seguir con la siguiente fase, en la cual se enfrentarán con los equipos que resulten ganadores en las diferentes sedes universitarias, para luego representarnos en los JUR (Juegos Universitarios Regionales). “Este año, a la copa le sumamos el trabajo territorial, en el que cada equipo puedo representar a distintos merenderos, dándonos un balance bastante positivo y permitiéndonos mejorar muchas cosas en el desempeño del torneo”, expresó. Además recalcó que el objetivo siempre es promover el deporte y que los estudiantes puedan estar contenidos, no solo a nivel académico, sino también en lo deportivo y cultural.