La UNLaR cruza fronteras, se expande al territorio y busca nuevos horizontes. Por eso este mes recibió una invitación especial, para participar en «ATR Futuro», una Expo Carreras organizada en Villa de Soto, provincia de Córdoba.

Esta interesante jornada tuvo lugar el día miércoles, extendiéndose desde la mañana y hasta las 17hs. Además se trató de un evento de gran relevancia, que contó con la presencia de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba), la Universidad Blas Pascal, la Universidad Siglo XXI y demás profesorados e instituciones educativas de la región.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles se hizo presente, a través de su Coordinación del Interior y Deporte y contó con el acompañamiento de representantes de las Secretarías Estudiantiles Departamentales. Así, los estudiantes secundarios de Vila de Soto y de regiones cercanas, pudieron informarse sobre la gran oferta académica con la que cuenta nuestra Casa de Altos Estudios, entre las carreras de Pregrado, Grado y Posgrado. Además,  se les informó sobre el período de inscripción próximo a realizarse, como así también los requisitos necesarios para el ingreso.

Hacia el final de la jornada, desde la Secretaría Estudiantil se brindó una charla motivacional, incentivando a los jóvenes a seguir con sus estudios universitarios e informándoles sobre la existencia de nuestra Sedes y Dleegaciones del interior, como la Sede Chamical, que es una de las opciones más próximas para continuar con su formación.
De esta manera, fue una jornada enriquecedora, donde los estudiantes pudieron realizar sus preguntas sobre la vida universitaria y recibir folleteria sobre los planes de estudio de cada carrera en las que estaban interesados.

La UNLaR sigue apostando a la vinculación con el Mivel Medio y a la realización de este tipo de Expo Carreras, entendiendo que se trata de una gran herramienta para tomar una decisión tan importante como lo es la elección de su futura profesión.