El viernes 15 de noviembre del corriente año finalizaron con una gran concurrencia las inscripciones para las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería de la UNLaR. La decisión fue promulgada por Resolución Rectoral N° 1002, como una manera de agilizar los trámites de matriculación de los ingresantes.

Este año se pudo ver una gran demanda de ambas carreras. En Medicina se registraron más de 1100 ingresantes, mientras que, en la carrera de Licenciatura en Enfermería, fueron más de 300 los inscriptos. De esta manera, el plazo establecido es también una manera de agilizar, no solo su matriculación, sino también de permitir que los futuros estudiantes de la UNLaR estén seguros de su lugar en la universidad y, en consiguiente, puedan prepararse correctamente para los exámenes de ingreso existentes en ambas carreras.

En este sentido, el equipo que conforma la Secretaría de Asuntos Estudiantiles,  brindó el asesoramiento necesario a cada persona que se acercó a la oficina, ayudándolos a realizar el llenado del formulario de preinscripción, pero también proveyéndoles ofertas académicas, planes de estudio y guías de contacto. De esta manera, la SAE procura ser el espacio indicado para facilitar el ingreso a los futuros estudiantes, informándolos y acompañándolos desde el comienzo de su vida universitaria.

Cabe recordar que no es obligatorio asistir al cursillo de ingreso de la carrera de Medicina, ya que se entiende que esto facilita la preparación de muchos estudiantes provenientes del interior, como así también de otras provincias o países, a quienes les resulta complejo acercarse durante ese período. Así, quienes lo deseen, simplemente pueden acercarse el día del respectivo examen de ingreso, sin necesidad de realizar gastos extra.

Para los interesados en cursar alguna de las demás carreras que componen nuestra oferta académica, es importante destacar que las inscripciones se encuentran disponibles hasta el 7 de febrero, según fue dispuesto por calendario académico.