Durante la mañana de hoy, en la sala azul del microcine de la UNLaR, tuvo lugar el Acto de entrega de certificados a quienes fueron beneficiaros de la Beca de Experiencia Laboral, en este año 2019. El mismo fue presidido por el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón y el secretario de Asuntos Estudiantiles, Gustavo de La Fuente,  con el acompañamiento de distintas autoridades universitarias.

En esta oportunidad, fueron 150 estudiantes los beneficiados con esta beca otorgada desde la Secretaría Estudiantil, tanto en Capital como en el interior, donde se espera luego realizar el correspondiente acto de entrega de certificados. Al respecto, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Gustavo de La Fuente, expresó su gran satisfacción, al poder realizar un balance positivo del trabajo llevado a cabo durante el 2019 y recalcó la importancia de “reconocer el compromiso” que los estudiantes han tenido durante estos meses. “Lo más importante que rescatamos es que cada uno ha tenido un excelente desempeño en sus áreas”, agregó y explicó que ya se recibieron cartas de recomendación muy positivas por parte de los coordinadores de áreas.

El Acto de entrega de certificados se concretó como una manera de reconocer y destacar el hecho de que los estudiantes sean partícipes de esta nueva universidad y, en ese sentido, Gustavo de La Fuente les agradeció por su compromiso.  “Desde la SAE nos damos cuenta de la gran importancia que tienen en el desempeño de sus tareas, porque le han puesto su sello, su impronta, a lo que hacen y eso no pasa desapercibido”, comentó.

Por su parte, el rector Fabián Calderón, agradeció a todos aquellos estudiantes que fueron partícipes de esta importante beca, que ya se viene trabajando desde el 2014 y que, cada año, cuenta con una gran demanda. “Estas conquistas son producto de los estudiantes y también de las políticas”, aclaró, destacando el compromiso de la universidad para garantizar “una experiencia que sirva para el futuro de los estudiantes”. “Sabemos que tenemos errores y cosas para mejorar, pero creemos que son ustedes los encargados de mantener estos proyectos,  para sentirse parte de estos espacios que continuamente se deben repensar, y que además permiten la lucha y  la defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad”, aseguró el rector.

Cesar Murua, coordinador de Bienestar Estudiantil de la SAE, también se hizo presente, recalcando el compromiso asumido desde esta gestión, el cual fue sumamente beneficioso para el inicio de la implementación de las becas de Experiencia Laboral. Finalmente, expresó su gratitud hacia los estudiantes enfatizando la importancia de la tarea que han afrontado durante estos 8 meses de trabajo. “Es una tarea muy importante la de querer ser parte de esta nueva universidad” ratificó y continuó: “Me da orgullo poder verlos acá, por eso estoy muy contento y agradezco la tarea de todos durante este tiempo”.

Por último, el rector Fabián Calderón aseguró que, para el próximo año se planean nuevos proyectos, con la ampliación de becas, de su monto y de la capacidad de beneficiarios para el comedor universitario, entre otros proyectos. Asimismo, Gustavo de La Fuente, comentó que desde la secretaría ya se está trabajando para  presentar una nueva propuesta al Consejo Superior, con los nuevos requisitos y la nueva amplitud que se pretende lograr para el período 2020, por lo que se espera sea un gran año en lo que respecta a las Becas de Experiencia Laboral.