Durante la mañana de hoy, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, tomó juramento  a los nuevos funcionarios de la institución. Los mismos son, el secretario General del Rectorado, Nicolás Yáñez, la secretaria de Relataría Técnica del Consejo Superior, María Laura Olmedo Larraín, y el secretario Legal y Técnico, Mario Orona.

También asumieron su cargo de subsecretarios Virginia Asis, en la Subsecretaría de Infraestructura y Construcciones y José Eduardo Castro, en la Subsecretaría de Recursos Humanos. Por otra parte, asumió el delegado Académico de Tama, Marcelo Balmaceda, y la directora de Asuntos Jurídicos, Estelly Mary Díaz Fernández.

En este sentido, el rector Fabián Calderón agradeció al nuevo equipo de trabajo, que se sumará a los desafíos que, como gestión universitaria, tendrán hasta el 2020. Además recalcó que se trata de “compañeras y compañeros de La Toma”, que participaron en ese hecho fundacional de la democracia y hoy pueden ser la cara visible de la gestión de esta Casa de Altos Estudios.

“Es un orgullo y una gran satisfacción que se sumen pensando en el bienestar de la comunidad”, aseguró Calderón, comprometiéndose como gestión a seguir construyendo y consolidando avances en derechos, bienestar y democratización, siempre comprometidos con la comunidad. Por último, agradeció a quienes, hasta este momento, fueron los funcionarios encargados de realizar dichas tareas e instó a los flamantes funcionarios a sentir y consolidar un verdadero trabajo en equipo, para “seguir construyendo la universidad que nos merecemos”, la universidad del pueblo de La Rioja.