La universidad se vistió de fiesta y, ayer lunes, recibió a los ingresantes del Departamento Académico de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo y a los ingresantes de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Con la presencia del rector Fabián Calderón y de autoridades correspondientes a cada Departamento, los respectivos actos de bienvenida dieron, de esta manera, el incio esperado para el año académico que se avecina. Asimismo, se brindó a los nuevos estudiantes toda la información pertinente para atravesar el cursillo de la mejor manera posible.

Al respecto, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Gustavo de La Fuente, explicó cómo es la modalidad de estos actos, los cuales continuarán durante la jornada de hoy y de mañana miércoles con los Departamentos Académicos restantes. La primera dinámica es la de recepción y registro en la antesala y luego los Departamentos presentan dinámicas de juego y participación para que los estudiantes puedan conocerse entre ellos. «Es un buen comienzo a partir del cual comenzaremos a trabajar el doble para estar a la altura de las circunstancias», expresó.

Por su parte, Alicia Leiva, decana de Departamento Académico de Aplicadas, ratificó la importancia de estos actos, teniendo en cuenta que se trata del primer encuentro entre ingresantes, estudiantes avanzados, docentes y autoridades. «Nuestro principal objetivo para este año es, como siempre, la excelencia académica para que los estudiantes reciban la mejor formación, no solo profesional sino también como personas», expresó la decana, quien se mostró entusiasmada y con muchas expectativas respecto al 2020. Además, brindó su aliento a los participantes, para que «no abandonen sus sueños».

Por último, fue el rector Fabián Calderón quien tomó la palabra en cada uno de los actos, dándoles la bienvenida a la nueva UNLaR, invitándolos a pensarse como universitarios y a trabajar incansablemente como tal, no solo en lo académico, sino tambien en la extensión y participación estudiantil.

Los actos de bienvenida tendran continuación en la jornada de hoy martes, durante la mañana, a través del Departamento de Sociales y por la tarde, con el Departamento de Humanas. Por su parte, el Departmento de Salud será recibido mañana miércoles, desde las 9:00hs en la Sala Académica de la UNLaR.