Secretaria de Asuntos Estudiantiles
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018) es uno de los eventos mas importantes del sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe. Donde se debatirá la Misión, el Sentido y el Futuro de la educación superior en América.

Tiene como propósito concertar la Declaración y Plan de Acción sobre la Educación Superior en América Latina y el Caribe en la perspectiva del desarrollo humano sostenible y el compromiso con sociedades más justas e igualitarias, ratificando la responsabilidad de los Estados de garantizar la Educación Superior como bien público y derecho humano y social.

Este año en especial conmemoramos el centenario de la reforma universitaria de 1918, que se realizo en la Universidad Nacional de Córdoba. Desde nuestra universidad como ante sala de esta conmemoración que se dará en Junio, desarrollamos estas jornadas con 5 ejes temáticos para debatir la educación superior en américa latina y el caribe.

Estos ejes serán:

  1. “El papel estratégico de la educación superior en el desarrollo sustentable de América Latina y el Caribe”
  2. “La educación superior, la internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe-La interculturalidad de América Latina y el Caribe”
  3. “Historia de la Reforma Universitaria, 100 años de la reforma en Córdoba, Proceso de democratización en la UNLaR (Toma UNLaR 2013)”
  4. “Funciones esenciales de la educación superior: extensión, investigación e innovación tecnológica”
  5. “La educación superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe, el rol de la educación superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe”

Las inscripciones a las Jornadas son libres y gratuitas solo deben ingresar a Inscripción CRES2018 también dejamos el programa a su disposición.