Para solicitar el cambio de Unidad Académica de una misma carrera de la UNLaR el alumno, hasta el 30 de abril de cada año, debe realizar la siguiente gestión.

1. Solicitar en la Unidad Académica de origen la cancelación de la matrícula universitaria respectiva mediante el formulario provisto a tal fin, debiendo adjuntar fotocopia de la constancia de inscripción o libreta universitaria, según corresponda, y el documento de identidad.
  2. La titular de la Unidad Académica de origen deberá emitir el acto administrativo de cancelación de matrícula universitaria, en la cual se consignarán las asignaturas rendidas y aprobadas por el alumno (certificado de rendidas y aprobadas.
  3. Posteriormente la Unidad Académica de origen hará entrega al peticionante del legajo con el acto administrativo mencionado en el punto anterior; a fin de formalizar su inscripción, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Alumno. Debiendo quedar en la citada Unidad Académica copia del legajo que se entregó y acto administrativo que dispone la Cancelación de Matrícula.
  4. La Unidad Académica de destino dará de alta al alumno otorgándole una nueva matrícula en la misma carrera, debiendo registrar las notas consignadas en el certificado de materias rendidas a través del sistema SIU GUARANI.