La Universidad Nacional de La Rioja, junto al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, lanzaron el programa “VINCULAR”, destinado a los alumnos del último año de secundaria de los colegios de la ciudad Capital.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles, a través de la coordinación de Asuntos Académicos, tuvo a cargo las visitas guiadas durante todo el mes de junio, por la mañana y por la tarde. El recorrido, que inicia en el rectorado, y se traslada por todas las instalaciones de la universidad, brinda a los alumnos un panorama sobre la organización de la misma, sus áreas, sus departamentos y la extensa oferta académica con la que cuenta cada uno.

El objetivo del programa VINCULAR es continuar favoreciendo la relación y vinculación entre la Educación Secundaria y la Educación Superior; además de ofrecer apoyo curricular en aquellas áreas que se presentan con cierta dificultad para el estudiante, facilitando la adquisición de técnicas de estudio que permitirán conformar modalidades de aprendizajes significativos, con la finalidad de posibilitar al estudiante de secundaria culminar sus estudios y transitar la educación superior.